Razas de cerdos

Raza porcina Chester White

Raza porcina chester white

Raza de cerdo chester white

Raza de cerdo Chester White

Origen el chester White

Presenta sus orígenes en los Estados Unidos por lo cual es una raza dentro de la clasificación de las razas porcinas americanas, se formó en el condado de Chester, Pensilvania por lo cual lleva su nombre y se formó por cruces entre cerdos blancos ingleses como Yorkshire, Lincolnshire y Cheshire.

En sus inicios fue llamado el blanco del condado de Chester.

 Características de la raza

chesterwhite

Chester white

El color de la raza de Chester es blanco continuo, con piel despigmentada. La piel y mucosas son rosadas, y las pezuñas blancas.

Esta raza presenta cara mediana con un perfil casi recto o medianamente cóncavo. Sus orejas son de tamaño medianas y presentan como característica importante colgantes.

Le puede interesar Sistemas de producción porcino

 Esta raza tiene como características predominantes que son animales anchos y largos, su grupa es bastante horizontal y sus jamones bastante profundos y llenos. Es una raza característica para maternidad aunque tiene elevados datos para la producción de carne, presenta un moderado de grado de grasa subcutánea.

 La raza Chester White es una raza muy prolífica, que se adapta fácilmente en las zonas frías puesto que su color blanco lo predispone a enfermedades de la piel conocidas en el hombre como roñas u carate por lo tanto es una raza qué no se debe poner a la acción directa de los rayos solares sobre la piel ya que estés despigmentada y la hace no favorable o no adaptada a zonas calientes.

 Uno de los defectos principales de la raza para su descalificación como ejemplares puros es la formación de remolinos de pelos en el dorso de los animales. También es causa de descalificación la presencia de zonas de piel azulada superiores al tamaño de una moneda, esta raza presenta características fundamentales por tener alta calidad de las canales.

 Características productivas

Las hembras son muy prolíficas siendo excelentes productoras de leche y muy buenas madres, por lo que la hace una raza materna.

Sus machos tienen la gran reputación de ser muy efectivos a la hora de la monta al dar alto porcentaje de Concepción y altos números de cerdos por camada.

El peso alcanzado en edad adulta es de 380 a 420 kg para los machos y 380 kg para las hembras.

Sus camadas pueden llegar a tener de 9 a 12 lechones por cada parto al destete.

Le puede interesar Alimentación del cerdo 

El rendimiento en canal es de 80%, Debido a que es una raza materna la Chester White presenta baja respuesta al crecimiento por lo que presenta baja ganancias diarias de pesos, aunque presenta gran respuesta a los costes magros de los jamones.

En programas de reproducción debe tenerse en cuenta que el color del Chester White es dominante sobre casi todos los colores de los de las demás razas por lo tanto cuando se utilicen cruzamiento los lechones del primer cruce exhibirán el color blanco característico.

Parámetros productivos

Ganancia Diaria 20-90 Kg. (g/día) 705
Índice de conversión 20-90 Kg. (Kg./Kg) 3.1
Lechones vivos/parto 11.5
Lechones destetados/parto 10-11
Rendimiento en canal 77%
Longitud (cm.) 116
Porcentaje de piezas nobles 69
Porcentaje estimado de magro en la canal. 51

Mas razas porcinas aquí

suscribete por correo

1 Comment

  1. OVIDIO CASTILLO

    ¿Donde consigo pajillas de sementales de esta raza?

Leave a Reply

Aviso Legal

Política de Privacidad

Política de cookies

Theme by Anders Norén