Raza de cerdo Duroc

Origen de la Raza de cerdo Duroc

Hasta 1940  se le conocía con el nombre de  Duroc-Jersey quizá en virtud de su origen en los Estados Unidos al cruzar dos estirpes, la Jersey roja de Nueva Jesey y la Duroc de New York . los primeros eran animales de gran tamaño, prolíficos, cuerpo largo y de enorme peso y los segundos de menos tamaño, compactos y con aptitud para el cebo.

Características físicas del Duroc

El color del  Duroc presenta una variación notable, oscilando  de un color claro, casi amarillo, hasta un rojo muy oscuro que se aproxima al caoba. El color, por si solo, no tiene relación alguna con la capacidad de producción de los cerdos, pero parece existir mayor preferencia por las lineas que se exhiben el color rojo oscuro.

Los Duroc son de longitud media, cabeza mediana con cara levemente cóncava. Las orejas deben ser colgantes y no mantenerse erectas.

Características productivas del Duroc

la raza es conocida especialmente por su rusticidad y prolificidad, en engordes son excelente para ganar peso y aprovechar los alimentos, por lo cual goza de gran popularidad. sin embargo, es criticable su tendencia a producir grasa en exceso, las cerdas de vientre como madre son de calidad media. El defecto del hereditario de pezona es invertidos crea un problema molesto en ciertas lineas de esta raza.

El numero de pezonas normalmente suele ser inadecuado y su espaciamiento y prominencia deja algo que desear, cuando se compara con otras razas.

Es una raza que se adapta a las condiciones de América latina, pastoreador, productor de carne y grasa.  fue la raza mas difundida en Colombia debido a su valiosa combinación de gran tamaño,  su capacidad para transformar alimentos y sus magnificas condiciones productoras. Alcanza los 90 kg. a los 6- 6.5 meses  y en la edad adulta pueden llegar los machos a algo mas de los 400 kg y las hembras los 300.

Motivos de desclasificacion

  • Manchas blancas o negras
  • un remolino de pelo en la mitas superior del cuerpo o cuello
  • Calzados o con machas blancas en las extremidades.

La asociación de la raza considera objetables las siguientes características:

  • cerdas rizadas o de una coloración muy roja o amarillo claro
  • orejas bastas, pesadas y o erectas
  • uno o mas pezones invertidos
  • una verruga hemorragica

Video sobre la raza de cerdo Duroc